Castillo de Borthwick

El Castillo de Borthwick se encuentra al este de Borthwick, a 12 millas (19 kilómetros) al sureste de Edimburgo, en Escocia. Está ubicado en la cima de una pequeña colina, protegido en tres lados por sus laderas. A día de hoy el Castillo de Borthwick es un hotel de 11 habitaciones, además de un popular lugar para la celebración de bodas.

Borthwick Castle re-edited

El castillo de Borthwick fue construido en el año 1.430 por el 1º Lord Borthwick, miembro del Parlamento y la Cámara de los Pares de Escocia, Sir William Borthwick. El castillo consta de dos enormes torres gemelas, que conservaron ventanas antiguas estrechas y sin cambios. En la parte superior, las torres están rodeadas de esquinas dentadas, redondeadas, y un bastión sostenido por soportes sobresalientes.

Borthwick Castle

El castillo tiene dos entradas. Una en el nivel del primer piso que conduce a la cocina y sótano. A través de la otra entrada, ubicada directamente en el segundo piso, los visitantes del castillo entran directamente al gran salón abovedado del castillo.

Historia del castillo


11 0180s - Borthwick Castle

El castillo fue construido en 1.430 por Sir William Borthwick en el sitio de edificios anteriores. A partir de este momento, el castillo se convirtió en la principal casa hereditaria de Borthwick. Inicialmente, el castillo estaba muy fortificado, con torres residenciales rodeadas por un alto muro de piedra con torres en las esquinas.

Borthwick

El dos ocasiones veces el Castillo de Borthwick fue visitado por la reina de Escocia, María Estuardo. La primera vez fue en 1.563 y luego nuevamente en 1.567. Durante la segunda visita de la Reina, el castillo fue asediado por sus enemigos, pero María logró salir del interior con seguridad, disfrazada con un vestido del servicio.

The bagpiper of Borthwick Castle
Interior del Castillo de Borthwick.

En 1.650, el Castillo de Borthwick fue sitiado por el ejército de Oliver Cromwell y se rindió rápidamente, literalmente, después de los primeros disparos de cañón. Habiendo llegado a un acuerdo con Cromwell, el dueño del castillo, el Lord Borthwick con su esposa y su hijo, abandonaron el lugar. Posteriormente el castillo quedó abandonado por varias décadas.

Borthwick
Impactos del bombardeo todavía visibles en el Castillo de Borthwick.

A día de hoy, en la mampostería se pueden ver las huellas de los bombardeos, y en el gran salón del castillo, se mantiene una copia de la carta de Cromwell tras abandonar la fortaleza.

Borthwick Castle-2
Gran Salón del Castillo de Borthwick.

En 1.813, incluso creció un árbol en el gran salón, destruyendo la chimenea principal. La familia de Borthwick volvió finalmente al castillo y repararon el gran salón, así como la chimenea, en el año 1.903.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo se convirtió en un almacén confiable de los tesoros literarios de la Biblioteca Nacional y de valiosas exhibiciones de los Museos Reales de Escocia.

Castillo hotel

En 1.973, el castillo fue alquilado y se transformó en un acogedor hotel que sigue funcionando a día de hoy.

Misticismo


IMG_0055

En el castillo se encuentra la famosa “Habitación Roja”, cuyos invitados afirmaron que se han enfrentado repetidamente a la manifestación de influencias de otro mundo, experimentando así un gran temor. Esta situación incluso forzó a los anfitriones del castillo a invitar específicamente a un sacerdote de Edimburgo para expulsar a estos “espíritus malignos”.

Habitación Roja
Habitación Roja del Castillo de Borthwick.

Oficialmente, hay dos leyendas asociadas con este lugar. La primera habla de un joven sirviente que dio a luz en esta sala al ilegítimo Borthwick. Dado que la madre y el hijo, por derecho de familia, podían postularse para el título de Conde, fueron asesinados de inmediato por golpes de espadas. Otra leyenda, refiriéndose a un tiempo posterior, habla del tesorero de la familia Borthwick, quien ocupaba esta sala. Hasta ahora, en los muros de piedra, están los agujeros de sus supuestas cajas fuertes. El tesorero supuestamente guardaba algunos de sus tesoros familiares en esos agujeros, pero la familia Borthwick decidió deshacerse de ellos. Se dice que, una noche, cuando el tesorero regresaba de Edimburgo, le interceptaron y le quemaron.

IMG_0046
Habitación Roja.

Hay quienes afirman que los fantasmas del joven sirviente y del tesorero quemado siguen vagando por las escaleras de piedra del castillo. Se dice que incluso que los huéspedes más valientes y equilibrados, estando en el Gran Salón, aún sienten a menudo la presencia invisible de alguien. Sin embargo, todo esto no ahuyenta, sino que atrae aún más a nuevos visitantes que quieran pasar unos días en el hermoso entorno de una casa noble inglesa.

Castillo de Borthwick desde el aire


Castillo de Borthwick en el mapa









Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Escocia más destacados conociendo su historia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Escocia.