Castillo de Carrick

El Castillo de Carrick está situado en un hermoso entorno en la orilla occidental del lago Goil, en el concejo de Argyll y Bute, Escocia. Hoy en día el castillo se encuentra en una condición bastante pobre y requiere restauración.

Carrick Castle

Se cree que el Castillo de Carrick fue construido en el siglo XII y probable que se sustituyese a una estructura anterior de orígenes vikingos. Supuestamente el castillo en sus orígenes sirvió como pabellón de caza.

Carrick Castle

En la primavera de 1.307, el rey Roberto I de Escocia se hizo con el control del castillo en detrimento de Henry Percy (1º barón de Percy), pero poco después de la llegada de los británicos, el castillo volvió a manos de la Casa de Percy.

Rainbow on Carrick Castle.

Después de algún tiempo, en 1.368, el Castillo de Carrick perteneció de nuevo a propietarios escoceses, en esta ocasión al clan Campbell, condes de Argyll. Los Campbell de Argyll tenían en su poder muchos castillos, y aunque no fueron residentes permanentes de Carrick, éste se convirtió en uno de los pilares de su poder en la parte sur de la provincia.

Carrick Castle

De la historia posterior del castillo poco se sabe. Existen registros históricos que indican que en 1.563 el Castillo de Carrick fue visitado por la reina María I de Escocia. A finales del siglo XVII, los 100 años de posesión del castillo por parte del clan Campbell llegaron a su fin.

Carrick Castle

En 1.685, durante la rebelión de Archibald Campbell (9º conde de Argyll) contra Jacobo II de Inglaterra, el Castillo de Carrick fue dañado severamente y perdió su techo. Después de sufrir un notable saqueo, el castillo fue incendiado. El enorme incendio destruyó casi completamente todas sus estructuras. Tras este acontecimiento, el castillo fue abandonado en un estadio de deterioro extremo.

Carrick Castle

Más tarde, la zona que rodea el Castillo de Carrick pasó a ser propiedad del conde de Dunbar y, hoy en día, el castillo es propiedad de Alex Fleming.

CNV00022

Todo lo que actualmente se puede ver en las ruinas del Castillo de Carrock es su torre principal, construida alrededor del año 1.400. A pesar del trágico destino de la torre, dos de sus plantas sobrevivieron, aunque su techo desapareció. La torre tiene una base rectangular con lados de 20 y 11 metros. Su altura es de 19,50 metros y tiene un espesor de pared de 2 metros.

Carrick Castle

Tal vez con la ayuda de los esfuerzos del actual propietario, quien tiene en desarrollo un proyecto de restauración, el castillo algún día sea devuelto a su aspecto original.

Castillo de Carrick desde el aire


Castillo de Carrick en el mapa









Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Escocia más destacados conociendo su historia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Escocia.