Castillo de Glenbuchat

El Castillo de Glenbuchat está situado en una empinada orilla del río Don, en las proximidades de Kildrummy, en el concejo de Aberdeenshire, Escocia.

Glenbuchat Castle

Fue construido en el año 1.590 para John Gordon de Cairnbarrow y su esposa, Helen Carnegie, con motivo de su solemne boda. Sobre este evento hay incluso una inscripción en una de las losas de piedra de la entrada del castillo, en la que está grabado el lema de la familia: «nada se compara con una buena reputación«.

Castillo de Glenbuchat

El Castillo de Glenbuchat pertenecío al clan Gordon hasta 1.738. Ese mismo año fue vendido, pero no tardó mucho en car en mal estado. En 1.840 fue abandonado por completo, hasta 1.901, cuando fue comprado por James Barclay, quien comenzó la restauración del castillo.

Glenbuchat Castle

En 1.946 el castillo fue entregado al estado y dos años después, en 1.948, las tierras adyacentes también fueron transferidas al estado, asegurando así que el castillo permanecería como un atractivo para los turistas, tal y como lo es a día de hoy.

Glenbuchat Castle
Bodegas del Castillo de Glenbuchat.

El castillo se encuentra bajo el cuidado de la asociación «Escocia histórica«. A los visitantes que se acercan hasta aquí, se les da la oportunidad de explorar todo el primer piso del Castillo de Glenbuchat, así como las bodegas abovedadas.

**Actualmente el castillo de Glenbuchat está cerrado para permitir trabajos de conservación.

Planta de z
Recreación del Castillo de Glenbuchat durante su auge.

El Castillo Glenbuchat destaca por su planta en forma de Z. Esto significa que consta de un bloque rectangular principal y dos pequeños bloques rectangulares en cada extremo. A excepción del techo por encima de la primera planta, el cual no existe, el castillo está notablemente conservado.

Glenbuchat Castle
Interior del Castillo de Glenbuchat desde la plataforma de observación.

En los últimos años se han llevado a cabo una serie de trabajos de restauración. Los objetivos principales fueron la remodelación de la escalera de caracol del castillo que da acceso a las plantas superiores, además de la adición de una plataforma de observación de madera en la parte central de la fortaleza.

Castillo de Glenbuchat en el mapa


Castillo de Glenbuchat durante su restauración en 2.016









Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Escocia más destacados conociendo su historia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Escocia.