Castillo de Kilchurn

Situadas en una pequeña península en el noroeste del lago Awe, en el concejo de Argyll y Bute, en Escocia, las ruinas del castillo de Kilchurn son el resultado de 250 años de olvido. Este castillo, construido originalmente como una residencia, todavía conserva parcialmente la estructura de su extremo oriental.

El castillo de Kilchurn se amplió y reconstruyó en varias ocasiones a lo largo de su historia, hasta que fue abandonado por completo.

Kilchurn Castle

En el año 1420 Sir Colin Campbell de Glenorchy ordenó la construcción del castillo residencial con cinco plantas. El primer nivel fue dedicado a la recepción, el segundo piso se utilizó como una planta de seguridad y los tres siguientes niveles fueron utilizados como vivienda.

La gran torre residencial fue rodeada por una muralla de la cual solo la parte sur se conserva a día de hoy.

Kilchurn Castle

A principios del siglo XVI se añadió un comedor a lo largo de la pared sur del castillo.

Durante la segunda mitad del siglo se continuó mejorando el castillo de Kilchurn, añadiendo nuevas cámaras al norte de la torre residencial, así como cuatro torres en las esquinas de la muralla. En el siglo siguiente se añadió un segundo piso al comedor y la propia sala baja se amplió.

Kilhurn Castle

La historia del castillo de Kilchurn, a diferencia de la mayoría de los castillos de Escocia, transcurrió bastante tranquila, a excepción de un pequeño asedio en 1685, cuando el castillo fue atacado por el conde de Argyll después de que los propietarios de Kilchurn hubiesen hablado en contra del gobierno.

Poco antes de aquel asedio, el entonces propietario John Campbell de Glenorchy, Duque de Breadalbane, volvió a ampliar el castillo convirtiéndole en un moderno cuartel con una capacidad de hasta 200 personas.

Tal vez estas oportunas acciones permitieron al castillo sobrevivir al posterior asedio.

Kilchurn Castle, Scotland

Los últimos trabajos de construcción en el castillo de Kilchurn se llevaron a cabo en el año 1693, cuando a lo largo de la pared norte se crearon más cuarteles y se levantaron tres nuevas torres, dos de las cuales perduran hasta nuestros días.

Kilchurn Castle Courtyard

Durante las las rebeliones jacobitas de 1715 y 1745, el castillo de Kilchurn fue ocupado por una guarnición armada.

Pocos años después de la segunda rebelión, en 1760, sus propietarios abandonaron la fortaleza y se trasladaron al castillo de Taymouth.

Ya en 1769 el castillo fue severamente dañado por un rayo, quedando en ruinas, y pronto fue abandonada por completo.

Castillo de Kilchurn desde el aire

Hoy en día el castillo de Kilchurn es propiedad de una asociación llamada "Escocia histórica" y en los meses de verano se abre al público para que pueda ser explorado.

Castillo de Kilchurn en el mapa

Castillo de Kilchurn desde el aire






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir