La pirámide de Balmoral, en Escocia

Escondidos entre los árboles en los bosques que rodean el castillo de Balmoral, en Escocia, hay once montículos de piedra erigidos por la reina Victoria en honor a su familia. El más grande de ellos es en realidad una impresionante pirámide construida para conmemorar la muerte de su amado esposo.

La finca de Balmoral fue comprada por el príncipe Alberto en 1852 como regalo para su esposa, la reina Victoria. Debido a que la residencia que originalmente se encontraba en la propiedad no era adecuada para la Familia Real, el Príncipe Alberto construyó un castillo más grande a unos 100 metros del edificio antiguo, mientras continuaba viviendo en la antigua residencia durante el período en que se estaba construyendo el nuevo castillo. Después de que se completase el castillo en 1856, el antiguo edificio fue demolido. En memoria de la estructura demolida, se colocó una piedra conmemorativa en el lugar exacto donde se encontraba la puerta de entrada.

Pirámide de Balmoral
Pirámide de Balmoral en memoria del príncipe Alberto.

Conmemorar eventos importantes en su vida con «piedras» fue algo que la reina Victoria tomó como suyo poco después. Ella erigió un montículo de piedra para marcar la adquisición de la propiedad por parte de su esposo, y uno más para cada uno de sus nueve hijos, con la excepción del príncipe Alfredo, que es un misterio. Estos montículos de piedra se erigieron para celebrar sus matrimonios.

princess alice's cairn
Montículo en honor del matrimonio de la princesa Alicia.

prince arthur's cairn
Montículo en honor del matrimonio del príncipe Arturo.

purchase cairn
Montículo de piedra para conmemorar la adquisición de la propiedad.

Después de la muerte del príncipe Alberto, la reina Victoria construyó varios monumentos en honor a su marido en la finca, el más grande de los cuales fue un gran montículo con forma de pirámide en la cima de una pequeña colina. La enorme estructura de cuatro lados se construyó con granito y mide 41 pies (12,5 metros) por 41 pies (12,5 metros) en la base. La inscripción en la pirámide dice:

A la querida memoria de Alberto, el gran y buen príncipe consorte. Erigido por su viuda Victoria R., el 21 de agosto de 1862.

Prince Alberts Cairn, Royal Deeside.
Pirámide dedicada al príncipe Alberto.

Inscription on Prince Alerts Cairn .
Inscripción en la pirámide.

Prince Alberts Cairn (Pyramid)








Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Escocia más destacados conociendo su historia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Escocia.